Banco Central estudia cambios para amortiguar impacto de nominalización

El gerente de la División de Estudios del Banco Central, Felipe Morandé, explicó que luego que el organismo estudie estas modificaciones deberá informarlas a la Superintendencia de Bancos para que se pronuncie al respecto y posteriormente sólo se podrá establecer como un acuerdo del Consejo.

08 de Agosto de 2001 | 21:16 | Orbe
SANTIAGO.- El gerente de la División de Estudios del Banco Central, Felipe Morandé, informó que el instituto emisor está estudiando hacer modificaciones a las normas de calce de las tasas de interés, como una forma de amortiguar el impacto de la nominalización en las operaciones a corto plazo.

Respecto a los plazos de este cambio, dijo que la materia se está analizando "de manera rápida, pero no urgente, porque estás cosas van pegando progresivamente en 60 y 90 días".

Explicó que luego que el Banco Central estudie estas modificaciones deberá informarlas a la Superintendencia de Bancos para que se pronuncie al respecto y posteriormente sólo se podrá establecer como un acuerdo del Consejo.

La nominalización, indicó, no tendrá efecto importante en los instrumentos de largo plazo, pero sí en los de corto, porque una porción de las carteras podría estar en UF, "pero no es nada que no se vaya a revertir cuando tengamos inflaciones negativas", agregó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores