EMOLTV

Director del Sag: Exigencias operacionales argentinas ya están resueltas

A su regreso a Chile desde Argentina, el director nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, expresó que la determinación argentina de suspender 15 plantas faenadoras de cerdo y aves chilenas no corresponde a una maniobra para que Chile flexibilice la prohibición de ingreso de carnes trasandinas.

12 de Agosto de 2001 | 11:34 | Orbe
SANTIAGO.- A su regreso a Chile desde Argentina, el director nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Lorenzo Caballero, descartó que la suspensión de 15 plantas faenadoras de carne de cerdo y ave chilenas - decretada por el país trasandino - se trate de una medida estratégica.

Al respecto, expresó que la determinación no corresponde a una maniobra para que Chile flexibilice la prohibiciión de ingreso de carnes trasandinas a raíz del brote de fiebre aftosa que afecta al vecino país.

Para aclarar el origen de la medida contra nuestro país, Caballero señaló que las autoridades sanitarias argentinas, tras la visita realizada a Chile la semana pasada, detectaron deficiencias estructurales y operacionales en las plantas faenadoras revisadas, lo que fue informado al SAG y que finalmente derivó en la suspensión de importaciones de carne blanca chilena proveniente de tales empresas.

Finalmente, informó que las plantas faenadoras chilenas explicaron al Departamento de Protección Pecuaria del SAG que del total de las falencias encontradas el 90 por ciento corresponde a temas operacionales de funcionamiento ya solucionados, mientras que el 10 por ciento restante se refiere al orden estructural.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?