EMOLTV

Productores lecheros realizan manifestación en ruta 5 sur

Los productores de leche, provenientes de diversas ciudades del sur del país, protestan porque rechazan los bajos precios que se pagan por sus productos.

13 de Agosto de 2001 | 09:10 | Agencias
SANTIAGO.- Alrededor de 400 productores de leche se reunieron en la mañana de hoy frente a la empresa Soprole, ubicada en la Ruta Cinco Sur a la altura de San Bernardo, en protesta por los bajos precios que se les paga por su producto.

Los manifestantes viajaron durante toda la noche y esperan reunirse en la mañana de hoy con ejecutivos de la empresa lechera para conversar sobre el precio que se les paga por su producción.

En la movilización, participan agrupaciones lecheras de las regiones Octava, Novena y Décima, las que consideran como "un abuso" el precio que reciben de parte de las grandes empresas compradoras.

Los productores se han manifestado ruidosamente, gritando consignas alusivas, a la vez que portan pancartas reclamando por su situación.

Los dirigentes lecheros indicaron que los bajos precios han provocado cesantía en la zona sur, principalmente porque muchas familias han optado por cambiar de rubro productivo.

En tanto, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Andrés Santa Cruz, dijo a canal 13 que respalda la movilización puesto que la baja en el precio de la leche no se ajusta a la realidad internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?