EMOLTV

Villarzú asegura que Codelco podrá enfrentar bajo precio del cobre

El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villaruzú afirmó hoy que "para mantenernos entre las empresas más competitivas del mundo, tenemos que prepararnos para los períodos de 'las vacas flacas', y eso es lo que hoy estamos haciendo".

13 de Agosto de 2001 | 10:54 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, afirmó que la empresa no corre peligro ante el bajo precio del cobre en el mercado internacional, ya que la entidad tomó precauciones hace años para enfrentar esta situación.

"Este es un proceso que no es de un día para otro. Nuestra estrategia nunca ha sido reaccionar ante la contingencia, sino estar preparados. Sabemos que el precio del cobre históricamente ha sido fluctuante y tiene períodos altos y bajos. Y para mantenernos entre las empresas más competitivas del mundo, tenemos que prepararnos para los períodos de 'las vacas flacas', y eso es lo que hoy estamos haciendo", sostuvo.

Villarzú agregó que si Codelco no hubiese bajado los costos en veinte centavos durante la última década, hoy tendrían un problema mayor. "Afortunadamente, como hicimos ese esfuerzo y seguimos permanentemente en lo que nosotros llamamos el perfeccionamiento contínuo, Codelco puede enfrentar hoy la situación de mercado con bastante tranquilidad", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?