EMOLTV

Anuncian fiscalización de gastos de cambio de imagen del BancoEstado

Los diputados de derecha Víctor Pérez (UDI) y Lily Pérez (RN) sostuvieron hoy que "el organismo no puede utilizar la nueva marca comercial en ninguno de los documentos que gire, emita, extienda o emanen de él, pues oficializar dicho cambio requeriría de una ley similar a la que dio origen al Banco del Estado".

13 de Agosto de 2001 | 14:55 | Agencias
SANTIAGO.- Un emplazamiento a las autoridades del BancoEstado para que expliquen el gasto en que incurrió para el cambio de imagen del organismo estatal, hicieron hoy los diputados de derecha Víctor Pérez (UDI) y Lily Pérez (RN).

El diputado de la UDI indicó que "el Banco del Estado ha llevado adelante una política de marketing y de publicidad absolutamente desarrollada con los recursos de un banco que es de todos los chilenos".

Añadió que la campaña resulta "inútil, ya que el organismo no puede utilizar la nueva marca comercial en ninguno de los documentos que gire, emita, extienda o emanen de él, pues oficializar dicho cambio requeriría de una ley similar a la que dio origen al Banco del Estado".

"Eso nos lleva a sospechar sobre el uso de esta campaña y por lo tanto, vamos a fiscalizar con mucha precisión a las empresas que están involucradas en esta campaña publicitaria y cuáles son los gastos exactos de ella", sostuvo Víctor Pérez.

Además manifestó su sospecha en torno a que los dineros utilizados en este cambio de imagen "hayan ido a parar a campañas parlamentarias de la Concertación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?