Gobierno satisfecho por cumplimiento de metas en programa de empleos

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, señaló esta mañana que se lograron crear 130 mil 879 nuevas plazas de trabajo. El secretario de Estado afirmó esta mañana que con este esfuerzo se logró cumplir con lo anunciado por el Presidente Ricardo Lagos en su mensaje del 21 de mayo.

14 de Agosto de 2001 | 11:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Satisfecho se mostró el Gobierno con el cumplimiento de la meta de cobertura de los programas de empleo con apoyo fiscal del mes de julio, con lo que se crearon 130 mil 879 nuevas plazas de trabajo.

El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, junto al director de presupuestos Mario Marcel, afirmaron esta mañana que con este esfuerzo se logró cumplir con lo anunciado por el Presidente Ricardo Lagos en su mensaje del 21 de mayo.

El director de presupuesto aseguró que "este es el esfuerzo más grande de parte del sector público en muchos años", superando incluso a los programas de generación de empleo de 1999.

El ministro Huepe detalló que a través de la bonificación a la contratación de Sence se permitió alcanzar una cobertura de 21 mil 608 beneficiarios durante el mes de julio.

En el programa de inversión extraordinaria del ministerio de vivienda se crearon más de 6 mil nuevos empleos en el mes de julio.

Los programas de empleos locales del Fosac, subsecretaría del Interior, crearon cerca de 8 mil nuevos puestos de trabajo lo que alcanza una cifra de 12 mil personas en el programa.

En tanto, los programas de fomento productivo de Indap, Sag (Servicio Agrícola Ganadero) y CNR, del ministerio de Agricultura generaron cerca de cuatro mil nuevos empleos.

El ministro Huepe aseguró que con estas cifras "más que se duplica la cobertura de empleo con respecto al mismo mes del año 2000. La cobertura alcanzada en julio nos acerca al cumplimiento de la meta gubernamental de 150 mil empleos con apoyo fiscal para septiembre del 2001".

Anunció además que durante el mes de agosto se ha continuado con la tendencia de iniciar nuevos empleos orientados preferentemente a los jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores