Defensa de Aero Continente espera resolución sobre amparo de altos ejecutivos

En un encuentro sostenido esta mañana entre el ministro en visita, el interventor y el abogado de la empresa aérea, se analizó la posibilidad de reinicar los vuelos una vez que se conozca los recursos de amparo.

14 de Agosto de 2001 | 13:01 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Esta mañana durante cerca de una hora se reunieron el ministro en visita que investiga el caso de lavado de dinero de la empresa Aero Continente, Víctor Montiglio, el abogado de la empresa Hugo Ortiz de Filippi y el interventor de la compañía Herman Chadwick para evaluar el reinicio de los vuelos.

A la salida del encuentro realizado en el Quinto Juzgado del Crimen, el abogado Ortiz dijo que se va a esperar la decisión de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones en cuento al recurso de amparo interpuesto por los cuatro altos ejecutivos de la línea aérea que actualmente están procesados para tomar una decisión sobre el reinicio de las operaciones de Aero Continente.

Por su parte el abogado de la Defensa de la Compañía peruana, Julio Disi, se reunió con el presidente de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones, Lamberto Cisternas, para consultarle por una posible fecha en que el Tribunal se pronuncie por los recursos de amparo.

El abogado defensor sostuvo que el ministro no le entregó una fecha, ya que la decisión depende sólo del tribunal.

Agregó que le ofreció mayores antecedentes, pero el ministro dijo no requerirlos.

Disi reiteró que sus cuatro defendidos no han cometido el delito de lavado de dinero del cual se los acusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores