Microsoft solicitó por segunda vez aplazamiento de dictamen

La empresa estadounidense pidió al Tribunal de Distrito de Columbia, aplazar el dictamen sobre la demanda por monopolio presentada en su contra.

14 de Agosto de 2001 | 20:34 | EFE
WASHINGTON.- Por segunda vez en una semana, Microsoft pidió hoy a un Tribunal Federal de Apelaciones que aplace un dictamen sobre la demanda por monopolio presentada en su contra, a la espera de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos resuelva una apelación.

Microsoft indicó que el Tribunal de Distrito de Columbia, en Washington, debería esperar antes de enviar el caso a una corte menor para determinar los "remedios" que se impondrán a la compañía.

Entre esos "remedios" se incluye una división en dos empresas independientes del gigante informático, acusado de actividades de monopolio con sus sistemas operativos que habrían perjudicado a los consumidores y a la competencia en la industria.

La solicitud de Microsoft presentada a comienzos de este mes ante el Tribunal Supremo pidió que éste anule la decisión de un juez de apelaciones, que determinó que la compañía había abusado de su monopolio en los sistemas operativos.

"Se serviría mejor al interés público si se otorga un aplazamiento", expresó Microsoft en su segunda solicitud.

Agregó que el Gobierno, hasta ahora, no ha demostrado que una medida de ese tipo pudiera perjudicar a los consumidores.

Los abogados del Departamento de Justicia y de más de una decena de Estados que presentaron la demanda se oponen a la medida y señalaron el pasado viernes que un aplazamiento frenaría los esfuerzos por garantizar que haya una competencia leal en la industria informática.

Algunos analistas de la industria han dicho que las próximas semanas serán cruciales para Microsoft, porque la empresa proyecta poner en el mercado su sistema operativo Windows XP a partir del 3 de octubre.

Ese sistema trae consigo una serie de características, como mensajes instantáneos y sistemas para fotografías, que constituyen, según los demandantes, el factor que ha generado la demanda de monopolio contra Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores