Acciones Bayer caen otro 6 % por fármaco Lipobay

Las acciones bursátiles del consorcio alemán bajaron hoy un 6,76 por ciento, hasta los 32,57 euros, tras conocerse nuevos datos sobre los efectos secundarios de su fármaco contra el colesterol Lipobay.

16 de Agosto de 2001 | 09:14 | EFE
FRANCFORT.- Las acciones bursátiles del consorcio alemán de medicamentos Bayer bajaron hoy un 6,76 por ciento, hasta los 32,57 euros, tras conocerse nuevos datos sobre los efectos secundarios de su fármaco contra el colesterol Lipobay.

Los títulos de Bayer han descendido un 28 por ciento desde el 8 de agosto, cuando el grupo anunció la retirada del mercado de uno de sus medicamentos de mayor venta, Lipobay, con el que se asocia la muerte de 52 personas por sus efectos secundarios.

El diario "Bild Zeitung" publicó hoy que Bayer había sido advertido ya en junio por las autoridades comunitarias que supervisan los medicamentos sobre los altos riesgos de este preparado.

Un portavoz de Bayer comentó a EFE al respecto, que desde que la firma recibió la advertencia de este organismo, se incluyeron las contraindicaciones escritas para los pacientes.

En total se vinculaba la muerte de 52 pacientes, cuatro de ellos en España, al uso de este fármaco comercializado a partir de 1997, aunque la firma asegura que no se ha probado una relación causa-efecto entre su consumo y los fallecimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores