Alcalde de Lima pedirá al Congreso expropiar terreno de fábrica Lucchetti

Alberto Andrade informó que el objetivo de su propuesta es preservar el ecosistema adyacente a Los Pantanos de Villa -lugar donde se emplaza el edificio-, considerado como la última reserva ecológica de la ciudad.

16 de Agosto de 2001 | 15:38 | EFE
LIMA.- El alcalde de Lima, Alberto Andrade, informó hoy que pedirá al Congreso peruano que apruebe una ley que permita expropiar el terreno donde está situada actualmente la fábrica en Perú de la empresa chilena Lucchetti.

En rueda de prensa, Andrade dijo que antes de llevar su iniciativa al Parlamento, la planteará, esta tarde ante la asamblea de concejales del Gobierno municipal limeño.

El objeto de su propuesta, según dijo, es "preservar el ecosistema de la zona, que es considerada la última reserva ecológica de la ciudad".

La planta de Lucchetti está situada en una zona adyacente a Los Pantanos de Villa en la que se levantan otras fábricas.

Andrade intentó impedir la construcción de la fábrica, en 1996, pero el poder judicial autorizó la obra tras llegar a la conclusión de que Lucchetti había tomado las precauciones necesarias para proteger el ambiente de los pantanos.

El caso volvió al primer plano hace unas semanas, cuando se divulgó un video en el que se ve a un alto directivo de Lucchetti pidiéndole al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos que medie ante la justicia, para que falle a favor de la empresa en el juicio con Andrade.

La sentencia final favoreció a Lucchetti, por supuesta influencia de Montesinos, pero la empresa ha señalado en su defensa que los jueces le dieron la razón porque la fábrica "nunca ha afectado, ni afecta ahora, a los pantanos".

Mientras, la justicia peruana entabló una demanda judicial contra el ejecutivo chileno Andrónico Luksic por el presunto delito de tráfico de influencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores