Lupe Zevallos satisfecha por veredicto de justicia chilena

La presidenta de la empresa peruana Aero Continente, Lupe Zevallos, descartó que la línea aérea inicie acciones para obtener una indemnización de parte del Estado chileno, al precisar que ahora se abocarán a que sus abogados se preparen para defender la apelación que hará el CDE ante el máximo tribunal chileno.

17 de Agosto de 2001 | 17:02 | Agencias
LIMA.- La presidenta de la empresa peruana Aero Continente, Lupe Zevallos, manifestó hoy su satisfacción por el veredicto de la justicia chilena que dejó en libertad a los cuatro ejecutivos de la filial chilena acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

La Zevallos anunció que los abogados de la compañía ahora se preparan para la apelación que hará el Consejo de Defensa del Estado (CDE) chileno ante la Corte Suprema de Justicia.

Los cuatro ejecutivos de la filial de Aero Continente fueron procesados y permanecen recluidos en una cárcel de Santiago desde hace un par de semanas.

En declaraciones a radioemisoras locales, la ejecutiva descartó que la línea aérea inicie acciones para obtener una indemnización de parte del Estado chileno, al precisar que ahora se abocarán a que sus abogados se preparen para defender la apelación que hará el CDE ante el máximo tribunal chileno.

"Nos ocuparemos de que el proceso en general se cierre, que se investigue lo que tengan pendiente. Esa será nuestra única preocupación, sobre el resto no queremos más juicios, ni con el Estado chileno ni contra nadie", declaró la Zevallos.

Agregó que "queremos trabajar y seguir con la empresa adelante. No pensamos distraernos en ninguna otra cosa".

En ese sentido, adelantó que en cuanto la justicia chilena lo permita presentarán una estrategia comercial para reiniciar las operaciones de la filial de Aero Continente.

La presidenta de la empresa aérea insistió en que la causa iniciada por un juez chileno que investiga un supuesto lavado de dinero, "no tiene ni pies ni cabeza y ningún elemento de prueba".

"Nosotros dijimos que esto era un exceso y que no había nada. Ahora, el tiempo pasa y nos da la razón. La verdad está saliendo a la luz, eso es lo principal", reiteró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores