Nikkei tuvo fuerte caída

La bolsa de Tokio rozó de nuevo su mínimo en diecisiete años con notables caídas entre las empresas de alta tecnología y electrónica, como Toshiba, -4 por ciento, Matsushita Electric, -3,59 por ciento, y Sharp, -0,5 por ciento.

20 de Agosto de 2001 | 07:44 | EFE
TOKIO.- La bolsa de Tokio registró hoy una nueva caída que colocó al índice Nikkei más cerca del mínimo en los últimos diecisiete años, con grandes pérdidas entre los bancos, las empresas de alta tecnología y las de electrónica, informaron hoy los agentes.

Al término de la jornada de hoy el índice Nikkei se depreció 187,60 puntos, o un 1,63 por ciento, y cerró en 11.257,94 puntos. El barómetro general Topix bajó 5,26 puntos, o un 0,45 por ciento, y finalizó en 1.169,81 puntos.

El volumen de negociación descendió a 538 millones de acciones frente a los 765 millones intercambiados el viernes.

La bolsa de Tokio rozó hoy de nuevo su mínimo en diecisiete años con notables caídas entre las empresas de alta tecnología y electrónica, como Toshiba (-4 por ciento), Matsushita Electric (-3,59 por ciento) y Sharp (-0,5 por ciento).

Las empresas de automóviles se depreciaron todas debido al reforzamiento del yen en los mercados internacionales de divisas, lo que dificultará las exportaciones japonesas en los próximos meses.

Los peores resultados en este sector los registraron Suzuki (-3,34 por ciento), Honda (-3,09 por ciento) e Isuzu (-2,05 por ciento).

Aunque la mayor parte de los inversores japoneses están pendientes de saber qué medidas adopta el Gobierno para intentar recomponer la maltrecha economía japonesa, las vacaciones del primer ministro Junichiro Koizumi hacen prever pocas novedades en Japón durante la semana.

Así gran parte de la atención estará en la Reserva Federal estadounidense, que podría recortar mañana los tipos de interés para tratar de frenar la crisis estadounidense.

Entre las empresas a la baja destacaron las de telecomunicaciones con NTT Data (-4,45 por ciento), NTT Docomo (-2,4 por ciento) y Softbank (-3,5 por ciento), estas dos últimas en nuevos mínimos anuales.

Entre los valores al alza destacó Fujitsu, que subió un 2,81 por ciento después de anunciar el despido de 16.400 trabajadores como parte de un plan de reorganización interna con el que espera alcanzar beneficios de 400.000 millones de yenes (unos 3.278 millones de dólares) en el año fiscal 2003.

De las 1.456 empresas en lista bajaron 982, subieron 321 y 153 cerraron sin variaciones. Por sectores las agencias de valores tuvieron resultados mixtos y las empresas de vidrio, los bancos y las agencias inmobiliarias se depreciaron.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores