EMOLTV

NBC analiza eventual compra de Telemundo

La cadena estadounidense de televisión del grupo General Electric observa de cerca a la cadena de televisión en español y ha tenido serios debates internos sobre una eventual preparación de una oferta.

20 de Agosto de 2001 | 10:27 | AFP
NUEVA YORK.- La cadena estadounidense de televisión NBC (del grupo General Electric), analiza una eventual adquisición de Telemundo, la segunda en importancia de las cadenas de televisión en español en Estados Unidos, informó este lunes The Wall Street Journal.

NBC observa de cerca a Telemundo y ha tenido serios debates internos sobre una eventual preparación de una oferta, según una persona cercana al tema, citada por el WSJ.

Un eventual comprador debe ofrecer al menos 3.000 millones de dólares para que su propuesta sea examinada, indicó otra fuente citada por el cotidiano.

A mediados de junio el grupo Viacom, también expresó su interés por la cadena televisiva cuyos principales accionistas son Sony y Liberty Media.

Según The Wall Street Journal, Viacom estima que el precio actual por los medios de habla hispana, que se hallan viento en popa gracias al crecimiento del interés por lo latino en Estados Unidos, es actualmente muy elevado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?