Abren proceso judicial contra ejecutivos de Lucchetti en Perú

El juez anticorrupción de Perú, Jorge Berreto, dictó este lunes una medida cautelar de comparescencia restringida -que les impide salir del país-, además del pago de una fianza de 6 mil nuevos soles -unos mil 700 dólares-, en contra de los ejecutivos de la empresa chilena, Andónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco.

20 de Agosto de 2001 | 20:56 | ORBE
LIMA.- El juez anticorrupción de Perú, Jorge Berreto, dictó este lunes una medida cautelar de comparescencia restringida -que les impide salir del país-, además del pago de una fianza de 6 mil nuevos soles -unos mil 700 dólares-, en contra de los ejecutivos de la empresa chilena Lucchetti, Andónico Luksic, Gonzalo Menéndez y Fernando Pacheco, luego de abrir un proceso penal por el presunto tráfico de influencias.

Asimismo, el magistrado dispuso en su resolución una orden de embargo preventivo, cuyo monto se desconoce, pues debe esperar que los procesados informen sobre sus bienes libres.

Barreto, además, solicitaría una ampliación que permita citar a los tres involucrados, ya que este viernes culmina el plazo de instrucción del caso Lucchetti, por el cual la empresa obtuvo el permiso de construcción de su planta en medio de una reserva ecológica peruana.

Cabe recordar que en una primera oportunidad el juez desistió de abrir un proceso argumentando que según el artículo 400 del Código Penal, no es delito reunirse con un funcionario para pedir un favor.

No obstante, la Procaduría apeló ante la Sala Anticorrupción, la que halló indicios para que el Juez Barreto considerara pertinente abrir proceso contra los tres directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores