EMOLTV

J.P. Morgan Chase recortará 8.000 puestos de trabajo

Los recortes del banco estadounidense equivaldrán a cerca de un 8 por ciento de toda su plantilla, señala hoy el diario "The Wall Street Journal".

21 de Agosto de 2001 | 09:58 | Reuters
NUEVA YORK.- El banco estadounidense J.P. Morgan Chase & Co. Inc. aumentó la cantidad de empleos que planea recortar, de unos 3.000 a un total de 8.000, informó el martes el diario "The Wall Street Journal".

Los recortes en J.P. Morgan Chase equivaldrán a cerca de un 8 por ciento de toda su plantilla, agregó el diario.

J.P. Morgan Chase & Co. es el segundo banco más grande de Estados Unidos, resultado de la fusión entre J.P. Morgan y Chase Manhattan.

El diario, que atribuyó la información a ejecutivos familiarizados con la situación, publicó que los recortes adicionales se realizarán en los próximos meses dentro del personal de apoyo y de banqueros, aunque los cargos de banca probablemente serán los primeros en eliminarse.

El periódico neoyorquino indicó además que un portavoz rehusó hacer comentarios en cuanto a la magnitud de los recortes en el banco.

El mes pasado, la presidenta financiera del grupo, Dina Dublon, dijo que el banco prevé que "superará en forma significativa" los pronósticos de recortes de 5.000 empleos como producto de la fusión entre Chase Manhattan y J.P. Morgan, pero rehusó decir en cúanto.

El 18 de julio, Dublon indicó que J.P. Morgan ya había eliminado unos 3.000 empleos en 2001 en su banco de inversión, y unos 4.000 puestos en total.

Desde que se realizó la fusión, el banco ya ha llevado a cabo su plan de reducir su plantilla en unos 5.000 empleados en áreas que incluyen la de operaciones con acciones, fusiones y asesoría, banca privada, manejo de activos y capital de riesgo, indicó la publicación.

Según el diario, por lo menos algunos de los aproximadamnte 3.000 empleos adicionales que recortará provendrán de estas áreas de negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?