Aero Continente mantiene interés en Aerolíneas Argentinas

"Aero Continente continúa en la terna de la compra de Aerolíneas Argentinas, hay dos grupos que son argentinos y el tercero es Aero Continente Perú, y somos los únicos que tenemos experiencia dentro de las actividades aerocomerciales", dijo la presidenta del directorio de la aerolínea peruana, Lupe Zevallos.

21 de Agosto de 2001 | 11:18 | AP
LIMA.- La presidenta del directorio de la aerolínea peruana Aero Continente dijo que la compañía aún continúa en negociaciones para comprar Aerolíneas Argentinas, a pesar de los problemas que le generó un proceso judicial recientemente anulado por la justicia chilena.

Superado el proceso, que impidió a Aero Continente operar por poco más de un mes en Chile, la presidenta de la compañía Lupe Zevallos anunció la reanudación de sus vuelos dentro de 10 a 15 días, al mismo tiempo que ratificó el interés de la empresa en Aerolíneas Argentinas.

"Eso que decían que nos habían retirado de la carrera es completamente falso", dijo Zevallos en rueda de prensa. "Aero Continente continúa en la terna de la compra de Aerolíneas Argentinas, hay dos grupos que son argentinos y el tercero es Aero Continente Perú, que somos los únicos que tenemos experiencia dentro de las actividades aerocomerciales".

La funcionaria señaló que nunca recibieron ninguna comunicación oficial sobre su retiro de las negociaciones, y que por el contrario conocieron que su propuesta seguía siendo evaluada.

La justicia chilena autorizó a Aero Continente a reanudar sus vuelos al levantar el lunes la restricción a sus aviones y oficinas comerciales.

El viernes, la Corte de Apelaciones liberó a cuatro ejecutivos de la aerolínea porque no existían pruebas de que se hubieran asociado para lavar dinero.

"Terminado este proceso lo menos que pueden hacer es pedirnos disculpas públicas ya que han maltratado nuestra imagen, han maltratado nuestro nombre como empresa y también como país, porque recordemos que todo este proceso se inició diciendo que Aero Continente estaba lavando dinero en los años que trabajamos dentro de Perú", sostuvo Zevallos.

La funcionaria informó que la empresa se viene abocando a un proyecto de relanzamiento de sus operaciones, que han denominado "Ave Fénix", en alusión a la mítica ave que renace de sus cenizas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores