EMOLTV

Lepanto demanda a Emeres por deuda de más de $1.200 millones

Las siete demandas interpuestas contra Emeres son a raíz de la deuda que esta entidad mantiene por concepto de uso y explotación del relleno de Lepanto, según lo informó el representante de los dueños del basural, Camilo Velasco.

21 de Agosto de 2001 | 11:26 | Orbe
SANTIAGO.- La empresa Vertedero de Lepanto Ltda. interpuso hoy siete demandas ejecutivas en contra de Emeres a raíz de la deuda de más de 1.200 millones de pesos que esta última entidad mantiene por concepto de uso y explotación del relleno, según lo informó el representante de los dueños del basural, Camilo Velasco.

Explicó que las deudas incluyen además el mínimo mensual garantizado por el concepto de ingreso de basura al relleno a la fecha.

El objetivo de los dueños de Lepanto es que "se cumpla con los compromisos de pago adquiridos por Emeres respecto del uso y explotación del vertedero y relleno sanitario y que de esta manera dé cumplimiento al contrato existente".

Aclaró que Emeres es el organismo responsable por la administración de la basura de las 21 comunas de la Región Metropolitana y Lepanto únicamente cumple con la función de arrendar a Emeres para su uso y explotación, el vertedero y su relleno sanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?