Cavallo espera "respuesta positiva" del FMI a Argentina

"El ministro Cavallo hizo una breve exposición diciendo que las cosas están sucediendo como estaban previstas y que se está esperando la respuesta (del FMI), que sin duda, creemos que va a ser positiva para el país", dijo la ministra de Trabajo Patricia Bullrich, que ofició de portavoz de la reunión.

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía Domingo Cavallo informó el martes a sus colegas de gabinete sobre la complicada marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington y dijo confiar que será "positiva" la respuesta al pedido de asistencia financiera adicional.

La ministra de Trabajo Patricia Bullrich, que ofició de portavoz de la reunión, dijo a los periodistas que durante el encuentro, en el que estaba presente el presidente Fernando de la Rúa, "no se habló de fechas" con relación al otorgamiento de ayuda adicional.

"El ministro Cavallo hizo una breve exposición diciendo que las cosas están sucediendo como estaban previstas y que se está esperando la respuesta (del FMI), que sin duda, tal cual dijo el ministro, creemos que va a ser positiva para el país", dijo Bullrich.

Entretanto, la prima del riesgo país de la Argentina siguió creciendo el martes y se ubicó en 1.612 puntos básicos, un aumento de 67 unidades con relación al último cierre.

La mayoría de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio descendían un 1,47 %.

Cavallo declaró el lunes que "estamos logrando apoyos importantes para asegurar el crecimiento sostenido en la Argentina. Ha quedado claro que nuestros problemas van a ser resueltos en el marco de la ley de convertibilidad y el pleno respeto de los derechos de propiedad de los argentinos".

El ministro desmintió versiones sobre una supuesta exigencia de los acreedores exteriores para que la Argentina abandone el régimen cambiario de convertibilidad, que estableció la paridad entre el peso y el dólar.

También intentó tranquilizar a los ahorristas locales al rechazar la posibilidad de que el gobierno eche manos de los depósitos a plazo fijo en moneda extranjera.
AP
Martes, 21 de Agosto de 2001, 13:53
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion