CDE desmiente eventual renuncia de Clara Szczaranski

El presidente subrogante del Consejo de Defensa del Estado, Eduardo Urrejola, dijo que "es insólito y falso" que la presidenta del CDE haya manifestado su intención de renunciar al cargo si la Corte Suprema confirma el amparo a los cuatro altos ejecutivos de Aero Continente.

22 de Agosto de 2001 | 13:03 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El presidente subrogante del Consejo de Defensa del Estado, Eduardo Urrejola, aseguró que es completamente falso que la presidenta de dicho organismo Clara Szczaranski haya manifestado su intención de renunciar al cargo si la Corte Suprema confirma el amparo a los cuatro altos ejecutivos de Aero Continente.

"Es insólito y falso", dijo Urrejola.

También desmintió categóricamente información aparecida en la prensa de hoy que dice que el CDE estaría deteniendo querellas debido a la acogida que tuvo el recurso de amparo en el caso de la línea aérea peruana.

"Eso es inexacto, no se ha detenido (el CDE) su línea de acción ni menos querella", agregó.

Urrejola agregó que los consejeros mantienen la convicción de la solidez de la querella presentada por lavado de dinero y asociación ilícita en contra de la aéreo línea y dijo que es falso que exista al interior del CDE pesimismo y derrotismo frente a las decisiones futuras de la Corte Suprema.

Enfatizó en que la decisión de presentar la querella contra de Aero Continente es un acuerdo tomado por los miembros del Consejo y no depende de una sola persona, en este caso Clara Szczaranski.

Consultado acerca de su opinión de que llegue a Chile la dueña de Aero Continente, Lupe Zevallos, Urrejola dijo que el caso está en los Tribunales y que no se pronunciará sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores