EMOLTV

Gobierno solicitó informe al CDE por caso Aero Continente

Sin embargo, el ministro del Interior, José Miguel Insulza, desmintió tajantemente que se la haya pedido la renuncia a la presidencia de la entidad, Clara Szczaranski, por el revés judicial que sufrió el organismo en la tramitación de la causa ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

22 de Agosto de 2001 | 13:29 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, informó hoy que su cartera pidió un informe al Consejo de Defensa del Estado sobre su accionar frente al caso de Aero Continente.

Sin embargo, el secretario de Estado desmintió tajantemente que se le haya pedido la renuncia a la presidenta de esta entidad, Clara Szczaranski, por el revés judicial que sufrió el organismo en la tramitación de la causa ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo reiteró que el Gobierno está analizando modificar las atribuciones del CDE, con el fin de restringir su ámbito de acción a las materias netamente fiscales.

En Valparaíso, el senador Sergio Bitar (PPD) señaló que la presidenta del organismo, Clara Szczaranski, recibió amenazas de muerte.

Indicó que se trata de llamados telefónicos que "colocan en riesgo la integridad física de ella".

El presidente en ejercicio del CDE, Eduardo Urrejola, descartó la renuncia de la funcionaria tras el fracaso de la llamada Operación Icaro.

Dijo que el CDE no ha frenado su línea de acción y desmintió que haya nuevas querellas contra Aero Continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?