EMOLTV

EE.UU.: Desempleo en su nivel mayor en 9 años

El número de trabajadores que presentaron por primera vez reclamos de beneficios por desempleo aumentó en 8.000 la semana que concluyó el 18 de agosto, dijo el jueves el departamento de Trabajo.

23 de Agosto de 2001 | 12:37 | AP
WASHINGTON.- Los nuevos reclamos estatales por seguro de desempleo aumentaron la semana pasada a su mayor nivel desde julio, mientras que el número de trabajadores cesados que cobra ese estipendio llegó a ser el mayor en nueve años.

El número de trabajadores que presentaron por primera vez reclamos de beneficios por desempleo aumentó en 8.000 a 393.000 la semana que concluyó el 18 de agosto, dijo el jueves el departamento de Trabajo. Ello situó la cifra en su nivel más alto desde la semana que concluyó el 14 de julio, cuando fue de 417.000.

El gobierno indicó que el número de norteamericanos que obtienen beneficios económicos por desempleo subió a 3,18 millones.

Fue el nivel más elevado desde que el número sumó 3,21 millones en septiembre de 1992, cuando el país se afanaba por salir de una profunda recesión

Los economistas dijeron que tanto el número de nuevas solicitudes como las personas que obtienen beneficios por desempleo son buenos indicadores de la salud del mercado laboral.

El gobierno indicó que el índice general de desempleo siguió siendo en julio del 4,5%, su mayor nivel desde mediados del año pasado.

La economía norteamericana apenas creación a un ritmo anual del 0,7% en el segundo trimestre de este año, su peor actuación en más de 8 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?