Diputado UDI denuncia intereses políticos en reforma laboral

El legislador sostuvo que a la administración del Presidente Ricardo Lagos le interesa más buscar el apoyo de los sindicatos ligados a los grandes consorcios, que generar nuevas fuentes de trabajo en la pequeña y mediana empresa.

25 de Agosto de 2001 | 15:52 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Julio Dittborn, advirtió este sábado que el proyecto de ley sobre Reformas Laborales no busca crear nuevos empleos, sino potenciar a las cúpulas sindicales para que éstas apoyen políticamente a los gobiernos de la Concertación.

El legislador sostuvo que a la administración de Lagos le interesa más buscar el apoyo de los sindicatos ligados a los grandes consorcios, que generar nuevas fuentes de trabajo en la pequeña y mediana empresa, generadoras del 80 por ciento del empleo nacional.

"Sólo así es posible explicar la reciente aprobación de las Reformas Laborales en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados", dijo Dittborn.

Recordó que en Chile existen alrededor de 600.000 personas cesantes y la gran mayoría son jóvenes sin experiencia que buscan trabajo por primera vez y comentó que en todas las encuestas de opinión el encontrar un empleo es la prioridad de la gente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores