EMOLTV

Solicitan que BancoEstado suspenda el pago de deudas a cesantes

El diputado de Renovación Nacional (RN) Maximiano Errázuriz manifestó que la institución bancaria puede entregar esta gracia al igual que el Ministerio de Vivienda lo hizo con su decreto 160, sin discriminar, liberando de la carga a las familia s que no cuentan con los recursos necesarios en momentos de cesantía producto de la crisis económica.

26 de Agosto de 2001 | 14:59 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Maximiano Errázuriz solicitó este domingo al BancoEstado que suspenda por seis meses el pago de las deudas de sus clientes habitacionales morosos que se encuentran desempleados.

El parlamentario fundamentó su petición en el beneficio otorgado hace poco por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) a quienes se encuentran en esta condición, quienes no pueden cancelar sus dividendos pues ni ellos ni sus cónyuges cuentan con el dinero mensual para su dividendo.

Errázuriz manifestó que la institución bancaria puede entregar esta gracia al igual que el Ministerio de Vivienda lo hizo con su decreto 160, sin discriminar, liberando de la carga a las familia s que no cuentan con los recursos necesarios en momentos de cesantía producto de la crisis económica.

"Los deudores del BancoEstado que se encuentren cesantes, o sus cónyuges en igual situación, deben recibir el mismo beneficio que los deudores del Serviu, por cuanto unos y otros reciben subsidio del Estado, aportan un ahorro personal y se endeudan para adquirir su vivienda", sostuvo el legislador.

Asimismo, no tuvo reparos en pedir que el BancoEstado, junto con llevar a cabo lo solicitado, imite el ejemplo del Serviu, entidad que borrará de Dicom a los deudores que se encuentran en esa condición con lo cual quedarán exentos de cobranzas judiciales.

"No tiene lógica que un deudor hipotecario del BancoEstado que esté cesante vaya a Dicom y deba pagar costas procesales y personales en los juicios deducidos en su contra, en tanto que un deudor del Serviu no sólo reciba el beneficio de las suspensión de sus cobros, sino también la exclusión de Dicom", sentenció el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?