EMOLTV

Roche ofrece 20.000 millones dólares a Bayer por sección farmacia

Bayer, que ya anunció el pasado 13 de agosto que revisará en las próximas semanas la estrategia para su sección farmacéutica y que considerará todas las opciones, la calificó como un simple rumor.

28 de Agosto de 2001 | 07:48 | EFE
FRANCFORT.- Los laboratorios suizos Roche han ofrecido 20.000 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros) a su rival alemana Bayer por su sección farmacéutica, informaron hoy, martes, algunos medios de comunicación alemanes.

Bayer, que ya anunció el pasado 13 de agosto que revisará en las próximas semanas la estrategia para su sección farmacéutica y que considerará todas las opciones, rehusó comentar a EFE esta información y la calificó de un simple rumor.

El grupo alemán informó también en ese momento de que dos grandes compañías farmacéuticas ya "han llamado para interesarse", después de que Bayer perdiera una quinta parte de su valor en bolsa tras el anuncio de la retirada de su medicamento contra el colesterol Lipobay y anunciara una revisión a la baja de sus beneficios anuales.

La oferta de 20.000 millones de dólares de la quinta farmacéutica europea supondrían el triple de las ventas de Bayer en 2000.

Las acciones de Bayer ganaban esta mañana en la Bolsa de Fráncfort un 3,96 por ciento, hasta los 36,48 euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?