EMOLTV

Diputados RN valoran medidas sobre cuentas corrientes del Banco Central

Baldo Prokurica y Arturo Longton afirmaron que la decisión del Central, de permitir el pago de intereses en las cuentas corrientes, contribuirá a la modernización del sistema financiero.

28 de Agosto de 2001 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- Los diputados de RN Baldo Prokurica y Arturo Longton manifestaron su satisfacción por el anuncio del Banco Central en torno a levantar las restricciones vigentes para el pago de intereses en las cuentas corrientes.

En ese sentido, los legisladores valoraron la iniciativa, que -a su juicio- contribuirá a perfeccionar un contrato que hasta ahora es claramente injusto para el usuario.

Ambos parlamentarios habían pedido esta medida en reiteradas oportunidades, y manifestaron su confianza en que la advertencia del instituto emisor de abordar esta iniciativa cuidadosamente, no signifique dilatar su implementación más de lo estrictamente necesario y prudencial.

Asimismo, aseguraron que esta disposición, que también implicará cambios en el funcionamiento de las libretas de ahorro y al sistema global del esquema de garantías a los depósitos, contribuirá a la necesaria modernización del sistema financiero, lo que es fundamental en un sector que ha tendido a la globalización producto de las fusiones, pues aquello se traduce en menos opciones a las personas en el mercado y mayor uniformidad en el servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?