EMOLTV

Chile emitirá bono soberano para asegurar financiamiento

"Vamos a entrar con un bono que tendrá por objetivo demostrarle al mundo la capacidad de nuestra economía", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en un foro empresarial.

28 de Agosto de 2001 | 19:25 | Reuters
SANTIAGO.- El gobierno chileno anunció el martes que emitirá por segunda vez un bono soberano para asegurar el acceso del país al financiamiento internacional.

La economía chilena no tiene problemas crediticios ni mantiene líneas de financiamiento especiales con organismos multilaterales, pero se ha visto golpeada por los efectos de la crisis económica de Argentina, lo que ha reducido sus expectativas de crecimiento para el 2001.

"Les puedo anunciar que para garantizar la capacidad de financiamiento del país, vamos a entrar con un bono que tendrá por objetivo demostrarle al mundo la capacidad de nuestra economía", dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en un foro empresarial.

"Este bono nos permitirá un mejor manejo de los activos y fortalezas de las reservas", agregó. El ministro no detalló el monto ni los plazos para la emisión del bono.

Chile cuenta actualmente con reservas internacionales por un monto superior a los 14.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?