Jueza de caso Microsoft fijó audiencia para el próximo 21 de septiembre

Hasta el día 14 del mismo mes, las partes deberán informar a la justicia sobre los asuntos pendientes del proceso, plantear formas de solución definitiva, informar sobre eventuales nuevas evidencias y proponer un calendario.

29 de Agosto de 2001 | 12:36 | REUTERS
WASHINGTON.- La jueza estadounidense que maneja el caso antimonopolio de Microsoft Corp. convocó para el 21 de septiembre a una reunión de las partes, con objeto de definir los próximos pasos del proceso.

La jueza Colleen Kollar-Kotelly decidió también pedir a ambas partes que informen hasta el 14 de septiembre sobre los asuntos pendientes del proceso, planteen formas de solución definitiva, informen sobre eventuales nuevas evidencias y propongan un calendario.

El pasado viernes, la Corte Federal de Apelaciones envió el caso de vuelta a una corte inferior y asignó a Kollar-Kotelly la tarea de decidir las sanciones para impedir que el gigante del software cometa nuevos abusos de monopolio desde su posición dominante en el mercado de los sistemas operativos de computadores personales.

La jueza deberá determinar también si la compañía violó la ley al enlazar su "navegador" Internet Explorer con su sistema operativo Windows.

Se esperaba el retorno del caso a un tribunal inferior después de que la Corte de Apelaciones rechazara a principios de agosto el pedido de Microsoft de congelar el caso en espera de una apelación ante la Corte Suprema.

El Departamento de Justicia y los procuradores generales de 18 estados norteamericanos que demandaron a Microsoft pidieron a la jueza Kollar-Kotelly que acelere el proceso convocando a un encuentro de las partes.

No estaba disponible de inmediato un portavoz de Microsoft para que comente la situación.

La Corte Federal de Apelaciones en el distrito de Columbia reafirmó en junio pasado el fallo de un juez que estableció que Microsoft había ejercido monopolio en el sistema operativo de computadores personales y utilizó tácticas ilegales para defender su posición.

Sin embargo, la corte revirtió la orden del juez Thomas Penfield Jackson de que la corporación Microsoft sea dividida en dos por haber violado la ley antimonopolio.

La jueza Kollar-Kotelly dijo en su orden que la audiencia del 21 de septiembre comenzará a las 09:30 hora local (13:30 horas GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores