Musimundo de Argentina pide convocatoria de acreedores

A través del concurso de acreedores, el directorio de la empresa espera arribar a un acuerdo satisfactorio con los acreedores que le permita asegurar la continuidad de la compañía.

29 de Agosto de 2001 | 21:09 | AP
BUENOS AIRES.- La cadena de disquerías Musimundo, perteneciente al fondo de inversión The Exxel Group, dijo el miércoles que pidió la protección de la justicia y se presentó en concurso preventivo de acreedores, tras una profunda caída del 50% de sus ventas en los últimos dos años.

Musimundo es una de las cadenas de venta de discos, libros y electrónicos más importante del país.

Musimundo dijo en un comunicado que adoptó esta decisión luego de "un profundo análisis de las variables macroeconómicas del país y de la situación económica financiera de la compañía".

Explicó que la reducción de las ventas "sumada a la falta de crédito y a las altas tasas de interés, impiden que la compañía pueda afrontar sus obligaciones de corto plazo".

Indicó asimismo que a través del concurso de acreedores, el directorio de la empresa espera arribar a un acuerdo satisfactorio con los acreedores que le permita asegurar la continuidad de la compañía.

El Exxel Group es el mayor fondo de inversión de la Argentina, aunque no parece ajeno a la crisis económica que ha llevado al país a una prolongada recesión de tres años.

El Exxel es propietario de unas 73 compañías que tienen un capital de 2.200 millones de dólares. Además de Musimundo, otra de las empresas del grupo que está en una delicada situación económica es la cadena de helados Freddo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores