Gasolinas, diesel, kerosene y gas sin cambios el lunes

Según la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), la baja del dólar evitó nuevas alzas.

31 de Agosto de 2001 | 12:01 | ValorFuturo
SANTIAGO.- Todos los combustibles se mantendrán sin cambios la próxima semana, debido a que la baja del dólar contrarrestó los ligeros incrementos de precios en el mercado internacional, informó este viernes la petrolera estatal Enap.

"Durante la semana del 20 al 24 de agosto, los precios de los combustibles en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de México (EEUU) registraron alzas moderadas, debido a las bajas de inventarios registradas en las gasolinas y el diesel", explicó la compañía.

Como contrapartida, entre las fechas de cálculo de los precios, el tipo de cambio tuvo una caída de $ 6, "lo que compensó la variación de los precios
internacionales".

A su vez, los precios de referencia calculados por la Comisión Nacional de Energía se mantuvieron dentro de la banda del FEPP, lo que dio lugar a que no se registraran impuestos ni créditos.

Durante la presente semana, los inventarios de gasolinas se redujeron en 4,3 millones de barriles y los de diesel bajaron en 0,9 millones de barriles, ambos en el mercado de referencia (EEUU), lo cual mantiene una moderada tendencia alcista de los precios.

Durante la presente semana, los inventarios de gasolinas en EEUU se redujeron en 6,8 millones de barriles (mb) y los inventarios de diesel aumentaron en 1,2 mb. Esta situación alentó alzas en las gasolinas y en el diesel, en este último caso, explicado por la acumulación de inventarios para el invierno en el hemisferio norte.

"La evolución de estas condiciones del mercado y del tipo de cambio en Chile durante la próxima semana, determinarán los ajustes en los precios locales para la semana subsiguiente", dijo Enap.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores