EMOLTV

DC designa a candidatos para las elecciones del Colegio de Profesores

Según dio a conocer hoy el presidente nacional del Departamento de Profesores de la Democracia Cristiana, Mario Manríquez, los candidatos a nivel nacional son René González, Osvaldo Verdugo y Moisés Lucero, y regional, Diva Sobarzo, Juan Jiménez y Antonio Pacheco.

31 de Agosto de 2001 | 16:05 | Orbe
SANTIAGO.- El Departamento de Profesores de la Democracia Cristiana designó a los candidatos de esa colectividad que representarán a la Concertación en las elecciones del Colegio de Profesores, a efectuarse el próximo 10 y 11 de octubre.

Así lo dio a conocer hoy el presidente nacional de la agrupación, Mario Manríquez, quien destacó la relevancia del mencionado proceso.

Los dirigentes que se escogerán son alrededor de 1.500, hecho que convierte a estas elecciones en las más importantes a efectuarse en el país antes de las parlamentarias.

Por ello, el dirigente llamó a los docentes a participar en el proceso, dejando fuera la abstención, la que calificó como un peligro para la integridad del magisterio.

Los candidatos a nivel nacional son René González, Osvaldo Verdugo y Moisés Lucero, y regional, Diva Sobarzo, Juan Jiménez y Antonio Pacheco.

En tanto, en el ámbito comunal encabezará la nómina el académico, Jorge Toro.

Cabe señalar que los representantes de la DC conforman la lista única de la Concertación, la que inscribió oficialmente el miércoles pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?