EMOLTV

Secretario del Tesoro de EE.UU. dice que economía se recupera

En una declaración final, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill junto a sus colegas de la región del Pacífico Asiático, expresaron su optimismo en que la economía estadounidense se recuperará para fines de año, dándole impulso al crecimiento económico mundial.

09 de Septiembre de 2001 | 12:43 | AP
SHANGHAI.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, se reunió el domingo con sus colegas de la región del Pacífico Asiático al emitir un animado análisis de la economía mundial, con previsiones de una rápida recuperación de la economía estadounidense y aplaudiendo el difícil proceso de reforma en Japón.

En una declaración final, expresaron su optimismo en que la economía estadounidense se recuperará para fines de año, dándole impulso al crecimiento económico mundial.

"Las perspectivas a largo plazo continúan siendo favorables" en la economía mundial, señala la declaración.

Europa fue el único poder económico criticado por no hacer mucho para ayudar a reactivar la economía mundial. Los ministros criticaron al Banco Central de Europa por no reducir las tasas de interés de manera tan agresiva como lo hiciera la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Los europeos pueden hacer algo más", dijo el ministro de Finanzas de Singapur, Richard Hu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?