EMOLTV

La bolsa de Londres cae a niveles de 1998

El mercado abrió con una baja moderada pero unas dos horas después aceleró la caída, por lo que se teme una jornada "negra" en la City.

10 de Septiembre de 2001 | 07:12 | EFE
LONDRES.- El índice de la Bolsa de Londres cayó hoy por debajo de la barrera psicológica de los 5.000 puntos hasta los niveles en que se encontraba en octubre de 1998.

El FTSE 100 perdía 118 puntos o un 1,5 por ciento y se encontraba a 4.951,6 puntos hacia las 09.45 GMT.

El mercado abrió con una baja moderada pero unas dos horas después aceleró la caída, por lo que se teme una jornada "negra" en la City.

La bolsa londinense reaccionaba así a los crecientes temores entre los inversores a una desaceleración de la economía global mayor de lo previsto.

Las negativas noticias sobre empresas británicas contribuían al declive.

La bolsa londinense aumentaba las sustanciales pérdidas que sufrió la semana pasada, en que su índice cayó más de 250 puntos.

El mercado reaccionó con preocupación a la advertencia de ScottishPower, la mayor empresa de electricidad del Reino Unido, sobre una reducción de sus beneficios a raíz del declive de los precios del sector en EEUU.

Las acciones de ScottishPower bajaron en la apertura del mercado alrededor de un 12 por ciento y se cotizaron a 422 peniques.

Asimismo, la empresa de acero Corus contribuyó a aumentar el pesimismo al informar de que en el primer semestre de su año fiscal las pérdidas fueron el doble que hace un año.

El anuncio provocaba un descenso de las acciones de Corus de alrededor de un 4,5 por ciento hasta los 58 peniques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?