EMOLTV

CAT manifiesta su rechazo a reformas laborales

El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Osvaldo Herbach, dijo que las principales críticas se refieren a la rebaja de 48 a 45 horas la jornada de trabajo, el seguro de desempleo, el pago en cuotas de la indemnización y el carácter de polifuncionalidad del empleado.

12 de Septiembre de 2001 | 12:14 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Osvaldo Herbach, manifestó hoy su "absoluto rechazo" a las reformas laborales aprobadas el martes por el Senado.

La CAT, en representación de los sectores del comercio, turismo, trabajadores bancarios y de la educación, indicó que las principales críticas están referidas a la modificación de rebajar de 48 a 45 horas la jornada de trabajo, el seguro de desempleo, el pago en cuotas de la indemnización y el carácter de polifuncionalidad del empleado.

Según Herbach, "se ha montado una campaña para hacer creer a la opinión pública que las reformas laborales son positivas, cuando en la práctica van en desmedro de los trabajadores y el principal responsable de esto es el presidente de la CUT, Arturo Martínez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?