EMOLTV

Hoy se reanundaron las negociaciones para TLC con EE.UU.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, los representantes de ambos países se reunieron hoy para analizar las listas de productos que son prioritarios para la desgravación arancelaria.

12 de Septiembre de 2001 | 17:56 | EFE
SANTIAGO.- Representantes de Chile y Estados Unidos reanudaron hoy la séptima ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio entre ambos países, que comenzó este lunes en Washington y fue aplazada ayer, martes, a raíz de los atentados perpetrados en esa nación norteamericana.

Según un comunicado oficial de la Cancillería chilena, la jornada partió hoy con una reunión de coordinación entre los jefes de ambas delegaciones, Osvaldo Rosales, de Chile, y Regina Vargo, de Estados Unidos.

"El análisis de las listas de productos que son prioritarios para la desgravación arancelaria fue uno de los temas con los cuales se reanudó la séptima Ronda de Negociaciones Comerciales", señaló en la nota el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los equipos de trabajo retomaron sus actividades a las 09:00 horas (13:00 GMT) y los representantes chilenos presentaron sus condolencias a sus colegas estadounidenses, a raíz de la tragedia que afecta al pueblo norteamericano.

La jefa negociadora de Estados Unidos reiteró que el objetivo del Presidente George W. Bush era retomar las actividades con normalidad.

"En nuestro caso, ello significa reanudar las negociaciones con celeridad, buscando adecuar el horario para recuperar las sesiones del día martes", acotó Vargo.

Por su parte, la delegación chilena valoró el gesto y procedió a redefinir el programa de reuniones, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?