EMOLTV

Wall Street permanecerá cerrada por tercer día consecutivo

Este período es el más largo de inactividad para las bolsas neoyorquinas desde el inicio de la Primera Guerra Mundial cuando permanecieron cerradas durante cuatro meses.

13 de Septiembre de 2001 | 09:24 | EFE
NUEVA YORK.- Las bolsas de Wall Street permanecen hoy cerradas por tercer día consecutivo, el período más largo sin actividad bursátil en más de 80 años, mientras sus directivos trabajan para poder reanudar las negociaciones lo antes posible.

La razón principal de la decisión de mantener la suspensión de las actividad es no estorbar en las labores de búsqueda y rescate que se realizan en la parte sur de Manhattan, donde millares de personas habrían fallecido por el atentado a las Torres Gemelas.

Al mismo tiempo, los responsables de Wall Street quieren permitir tiempo a inversores y agentes de bolsa para que se recuperen del impacto de la tragedia ya que casi todos han perdido a algún amigo o conocido como consecuencia de la tragedia.

"Todavía vivimos mucha incertidumbre y desesperación. Hay muchos desaparecidos y desinformación", resaltó Arthur Hogan, jefe del equipo de economistas de la firma Jefferies.

El presidente de The New York Stock Exchange, Richard Grasso, explicó el miércoles que lo antes que los mercados podrán reanudar sus operaciones es mañana, viernes, aunque lo más probable es que permanezcan cerrados hasta el próximo lunes, día 17.

Este período es el más largo de inactividad para las bolsas neoyorquinas desde el inicio de la Primera Guerra Mundial cuando permanecieron cerradas durante cuatro meses.

Por otra parte, hoy si se negociarán los bonos del Tesoro estadounidense, que se efectúan en su mayor parte en Chicago.

El Mercado Mercantil de Nueva York, donde se negocian futuros espera poder reanudar hoy cierta actividad en metales, energía y electricidad, aunque sea a través Internet.

El parqué tradicional permanecerá cerrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?