EMOLTV

Aero Continente reinicia sus vuelos en Chile

Con un vuelo que partió esta mañana desde Santiago hacia las ciudades nortinas Antofagasta e Iquique, la aerolínea reingresó al mercado local.

14 de Septiembre de 2001 | 12:18 | DPA
SANTIAGO.- La compañía de vuelos peruana Aero Continente reinició hoy sus vuelos en territorio chileno, luego de casi dos meses sin poder operar en este país por la apertura de una investigación judicial en su contra debido a acusaciones de lavado de dinero.

Con un vuelo que partió esta mañana desde Santiago hacia las ciudades nortinas Antofagasta e Iquique, la aerolínea reingresó al mercado local.

Ello, luego de que la compañía obtuviera la autorización técnica operativa correspondiente por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile que la dejó habilitada en este país para reanudar vuelos nacionales e internacionales.

El gerente comercial de la aerolínea, Alberto Caffarena, indicó que los vuelos se incrementarán progresivamente dentro de Chile, y se ampliarán frecuencias hacia Lima, Miami y Buenos Aires en un moderno Boeing 767.

Las operaciones de Aero Continente permanecían suspendidas desde el pasado 18 de julio, cuando la justicia chilena decretó la incautación de todos sus aviones, el cierre de sus oficinas en Chile y el arresto de cuatro de sus altos ejecutivos, debido a la acusaciones de la lavado de dinero y asociación ilícita hechas por el Consejo de Defensa del Estado chileno (CDE).

Un mes después fueron liberados los directivos y revocados su procesamientos, y se levantaron todas las restricciones a la aerolínea. No obstante, por cuestiones de tipo administrativas sólo hoy pudo reiniciar sus actividades.

Interés por Aerolíneas Argentinas

Por otra parte, según informa el diario electrónico "Primeralínea.cl" citando un comunicado de Aero Continente, la empresa peruana ofreció hoy cien millones de dólares por Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, día en el que vence el plazo para la presentación de ofertas.

La compañía peruana habría enviado a la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), la mayor accionista de Aerolíneas Argentinas y Austral, los últimos detalles de su propuesta para la compra de dichas empresas.

De acuerdo a la versión del medio, Aero Continente se ha constituido como uno de los más firmes aspirantes para ganar la subasta de la aerolínea argentina, a la que se compromete a reflotar y reactivar, manteniendo su plantilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?