EMOLTV

Leve alza registró de precio del cobre al cierre de esta semana

El metal rojo cerró hoy en la Bolsa de Metales de Londres, en 64,637 centavos de dólar por libra, luego de una semana donde estuvo plano en torno a los 64 centavos.

14 de Septiembre de 2001 | 15:50 | Orbe
SANTIAGO.- Con una leve alza respecto de ayer concluyó la semana el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando hoy viernes en 64,637 centavos de dólar por libra, luego de una semana donde estuvo plano en torno a los 64 centavos.

Los indicadores de desempeño de Estados Unidos siguen presentando un incierto panorama en el corto y mediano plazo, en especial por el creciente debilitamiento del mercado laboral, que según lo anunciado por el Bureau of Labor Statistic la semana pasada habría llegado al nivel más alto de los últimos cuatro años.

Lo anterior no ha permitido que se alcance el punto de inflexión en la cotización del precio del cobre, más aún después de haberse quebrado el nivel de apoyo de 65 centavos, tal como se comentara la semana pasada.

Adicionalmente, hay que agregar que si bien no hubo un efecto directo en la cotización del cobre por el atentado en Nueva York, si podría tener un efecto de mediano plazo, en la medida que cambien las expectativas de los agentes, en especial la confianza de los consumidores, cambios de los portafolios de inversión o en un aumento de la inflación, por efecto de un eventual incremento en el precio del petróleo.

Esto último, reduciría las posibilidades de una nueva baja de tasas de interés por parte de los principales bancos centrales del mundo.

Los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres durante la semana registraron un aumento 500 toneladas métricas, acumulando a la fecha un total de 670,100 toneladas métricas de cobre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?