EMOLTV

Wall Street sufre fuerte baja en reapertura de negociaciones

Pese a la petición de autoridades en torno a no vender títulos, los principales índices de la bolsa de Nueva York experimentaban grandes bajas. Operadores y autoridades recordaron a las víctimas fallecidas en el atentado terrorista del martes.

17 de Septiembre de 2001 | 10:16 | Agencias, emol
NUEVA YORK.- El promedio Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, experimentaba una fortísima tendencia a la baja en la primera hora de apertura y perdía más de 500 puntos.

Sobre las 10:02 hora local (15:02 GMT), el promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, perdía 533,14 puntos, o un 5,56 por ciento, hasta los 9.072,37 puntos.

El Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías, como telecomunicaciones, computadores e Internet, caía 104,52 puntos o un 6,16 de su valor y se situaba en los 1.590,78 puntos.

Tributo

La bolsa de Nueva York brindó un homenaje a las víctimas de los atentados del martes en Nueva York y Washington con dos minutos de silencio antes de iniciar las contrataciones.

La ceremonia fue presidida por las autoridades de Wall Street y representantes de los equipos de bomberos y rescate que han estado trabajando en el área donde anteriormente se ubicaban las Torres Gemelas, personas que fueron catalogadas como héroes. Luego del silencio, una mujer cantó "God bless America" que dio el inicio a las operaciones bursátiles en Nueva York.

El presidente de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, en su discurso previo a la reapertura, agradeció a las "personas e instituciones" que han permitido "que podamos reanudar nuestras actividades".

Al apertura de la jornada, los precios de las acciones bajaron pese a la exhortación de dirigentes de la bolsa en los últimos días que apuntaban a que los inversionistas compraran y no vendieran en nombre del patriotismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?