EMOLTV

Estudian aplicar subsidios fiscales para no afectar economía norteamericana

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, elogió este lunes los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE), y dijo que el gobierno de Estados Unidos estudia varias opciones para dar estímulos fiscales a la economía con el objeto de que no reduzca su crecimiento tras los atentados del martes pasado.

17 de Septiembre de 2001 | 12:53 | Reuters
NUEVA YORK.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, elogió este lunes los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo (BCE), y dijo que el gobierno de Estados Unidos estudia varias opciones para dar estímulos fiscales a la economía.

O'Neill dijo que el gobierno mantendrá su política de dólar fuerte, y aseguró que Washington no permitirá que el sector de las aerolíneas de Estados Unidos se arruine tras los ataques del martes pasado en Nueva York y el Pentágono.

El funcionario agregó que cree que los productores de petróleo asegurarán que los precios del crudo no suban, y que se necesitan más datos para determinar si la industria de las aseguradoras está en problemas tras los ataques.

"Estamos estudiando una variedad de posibilidades, desde el lado del gasto hasta el lado de la reducción impositiva", dijo O'Neill, cuando en el canal de televisión CNBC le preguntaron si el gobierno considera un nuevo recorte de impuestos.

El Banco de Canadá y el Banco Nacional de Suiza, que son los bancos centrales de ambos países, también recortaron las tasas de interés en medio punto porcentual este lunes, con el objetivo de aumentar la confianza en la economía.

"Estoy contento de ver las medidas de hoy de los europeos... y las medidas de (el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos) Alan Greenspan fueron perfectamente apropiadas", dijo O'Neill.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?