EMOLTV

Pilotos de Lan Chile dicen que tensiones con la empresa persisten

El presidente del sindicato de pilotos de LanChile, Valdovino Bendis, informó que pese a que la negociación colectiva entre las partes está en la agenda para el 15 de octubre, las diferencias paracen ser irreconciliables y apuntadas a la destrucción del organismo gremial.

17 de Septiembre de 2001 | 18:58 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del sindicato de pilotos de LanChile, Valdovino Bendis, aseveró que continúan las tensiones entre la empresa y sus trabajadores y pese a que la negociación colectiva entre las partes está en la agenda para el 15 de octubre, las diferencias paracen ser irreconciliables y apuntadas a la destrucción del organismo gremial.

Bendis precisó a radio Bio Bío que las diferencias entre trabajadores y la empresa sólo están a un nivel laboral y no económico.

En este sentido, dijo, la principal demanda de los pilotos, es un orden específico de las vías de trabajo o rol de vuelo, que constantemente son alteradas en forma unilateral por la empresa.

Cabe indicar que en ninguna de las empresas del conglomerado perteneciente a Sebastián Piñera, existen sindicatos, por lo que a juicio del dirigente, no sería descabellado pensar en esta situación como el origen de los despidos y tensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?