EMOLTV

Greenspan: ataques afectarán economía de EE.UU. a corto plazo

Esta fue el pronóstico del presidente de la Reserva Federal estadounidense ante la comisión bancaria del Senado, pero enfatizó que "las bases de nuestra sociedad libre siguen sólidas, y confío en que nos recuperaremos y prosperaremos como lo hemos hecho en el pasado".

20 de Septiembre de 2001 | 10:43 | Reuters
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, estimó que los devastadores ataques de la semana pasada perjudicarán a la economía a corto plazo al aumentar el temor de los estadounidenses frente al futuro, pero no ensombrecerám las brillantes perspectivas a largo plazo.

"El golpe del 11 de septiembre, al incrementar drásticamente el grado de incertidumbre frente al futuro, tiene el potencial de provocar, por un tiempo, una desvinculación pronunciada de los compromisos futuros", dijo Greenspan en un discurso ante la comisión bancaria del Senado.

Este desvío de los compromisos económicos desacelererará el ritmo de la economía, agregó.

"De hecho, gran parte de la actividad económica se paralizó la semana pasada", dijo Greenspan. "Sin embargo, las bases de nuestra sociedad libre siguen sólidas, y confío en que nos recuperaremos y prosperaremos como lo hemos hecho en el pasado".

El Banco Central estadounidense ya ha recortado las tasas de interés a corto plazo e inyectado fuertes cantidades de efectivo al sistema bancario para asegurar una amplia liquidez que mantenga a los mercados funcionando después de los ataques.

El testimonio de Greenspan no dio detalles sobre si la Fed está evaluando la posibilidad de mayores recortes de las tasas, aunque algunos analistas prevén más este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?