EMOLTV

Familia de inversionistas vendió 135 millones de acciones de Disney

La venta representa el 6,4 por ciento de la compañía y generó unos 2.000 millones de dólares, al ser ejecutadas a 15 dólares por título, casi un 20 por ciento por debajo del precio con que habían cerrado en la jornada del miércoles.

21 de Septiembre de 2001 | 12:35 | EFE
NUEVA YORK.- La familia Bass, con una fortuna estimada en 12.000 millones de dólares, se vio forzada a vender el jueves 135 millones de acciones del conglomerado Disney ante la bajada general de Wall Street, se informó hoy, viernes.

Los hermanos Richardson y Lee Marshall Bass, y su padre Perry Richardson, decidieron poner a la venta estas acciones en la mañana del jueves para reorganizar sus carteras ante las fuertes pérdidas bursátiles sufridas desde la reapertura de los mercados, informa hoy el diario "The New York Times".

La salida al mercado de tantas acciones produjo el derrumbe de los títulos de Disney, uno de los mayores conglomerados del mundo dedicado al entretenimiento, de más del 16 por ciento, y afectó al mercado general, que cayó fuertemente ese día.

La venta representa el 6,4 por ciento de la compañía y, según el diario, generó unos 2.000 millones de dólares, al ser ejecutadas a 15 dólares por título, casi un 20 por ciento por debajo del precio con que habían cerrado en la jornada del miércoles.

Al final del jueves, las acciones de Disney recuperaron algo de valor y cerraron a 16,98 dólares, con una pérdida del 8 por ciento.

A la apertura de hoy, Disney se recuperaba ligeramente y subía 0,19 dólares, un 1,12 por ciento, hasta los 17,17 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?