EMOLTV

EE.UU. prorrogó por dos años permisos de vuelo de Aero Continente

Asimismo, el Departamento de Transportes norteamericano autorizó a la aerolínea peruana a ofrecer servicios a Nueva York, Los Angeles, Fort Lauderdale y San Juan de Puerto Rico.

21 de Septiembre de 2001 | 20:43 | EFE
LIMA.- El Departamento de Transportes de EE.UU. prorrogó por dos años los permisos de vuelo de la aerolínea peruana Aero Continente hacia Miami y le autorizó a ofrecer servicios a Nueva York, Los Angeles, Fort Lauderdale y San Juan de Puerto Rico, anunció hoy el director de la compañía, Carlos Morales.

Morales anunció que su compañía construyó un hangar en Chile que generará 363 empleos y otro en Perú con unos 1.500 puestos de trabajo, con una inversión total de 20 millones de dólares.

El directivo declaró que los permisos concedidos por los Estados Unidos "son un espaldarazo para Aero Continente", y atribuyó el crecimiento de su compañía al sistema de costos que aplica.

Morales declaró que las aerolíneas estadounidenses, que han anunciado despidos de trabajadores y solicitado ayudas económicas al Gobierno por los recientes atentados en el país, han actuado precipitadamente y "justo como los terroristas deseaban".

En este sentido, opinó que la coyuntura actual debe ser afrontada "sin amilanarse, con más inversión y más tráfico para generar riqueza y progreso".

Morales añadió que el despido previsto de 83.000 trabajadores no concuerda con el mensaje del Presidente estadounidense, George W. Bush, en demanda de unidad y normalidad.

A su juicio, el mercado de los seguros va a verse afectado inevitablemente, porque el fenómeno que se está produciendo como consecuencia de los ataques contra las Torres Gemelas, en Nueva York y el Pentágono, en Washington, "no se había visto nunca antes".

Sin embargo, "no hay riesgo para los vuelos a EE.UU., porque la aviación comercial es una necesidad, no un lujo", aseveró.

Aero Continente abarca el 70 por ciento del mercado de la aviación comercial peruana, el 15 por ciento de la chilena y ofrece vuelos a otras ciudades centroamericanas y sudamericanas.

En cuanto a la oferta de Aero Continente para hacerse con Aerolíneas Argentinas, Morales recordó que sigue en pie, a la espera de la inminente respuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, propietaria de la mayoría de las acciones de la compañía argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?