EMOLTV

Aerolíneas chilenas pierden US$ 15 millones tras atentados en EE.UU.

Así lo informaron fuentes del Aeropuerto Internacional de Santiago, que señalan que una de las empresas aéreas más afectadas es Lan Chile.

23 de Septiembre de 2001 | 18:34 | ORBE
SANTIAGO.- Pérdidas por 15 millones de dólares para las aerolíneas nacionales y una baja del 33 por ciento (de 12 mil a 8 mil personas) en el número de pasajeros que ingresa diariamente a Chile, ha causado la crisis en la aviación mundial generada tras los atentados terroristas del 11 de setiembre, según lo informado por fuentes del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Asimismo, se explicó que una de las empresas aéreas más afectadas es Lan Chile, razón por la cual se encuentran estudiando la reducción de vuelos y personal, ello en vista que el 50 por ciento de sus viajes tienen por destino a EE.UU..

Cabe mencionar que entre las causas que explican la baja en la demanda de pasajes aéreos se encuentran las medidas de seguridad impuestas por las autoridades estadounidenses, quienes designaron a Chile, Brasil y Venezuela como puntos obligatorios de fiscalización de pasajeros con destino a EE.UU..

Por esta razón se destacó que muchos de los viajeros cancelaron sus intenciones de movilizarse para evitar molestias de los rigurosos controles de los aeropuertos, impuestos después de los ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?