EMOLTV

Fernando Zevallos llegó a Chile para declarar por caso Aero Continente

Zevallos viajó a Santiago con el objetivo de realizar una evaluación técnica y financiera de la aerolínea, y aprovechó de ponerse a disposición del ministro en visita, Víctor Montiglio, para colaborar con cualquier interrogante que exista sobre el caso que afecta a la empresa.

26 de Septiembre de 2001 | 15:47 | Agencias
SANTIAGO.- El dueño de la aerolínea peruana Aero Continente, Fernando Zevallos, llegó esta mañana al país con el fin de declarar ante el ministro en visita Víctor Montiglio, en la causa que sigue el magistrado por presunto lavado de dinero al interior de la empresa.

Según un comunicado, Zevallos llegó a Santiago en su calidad de asesor corporativo de la compañía junto al director ejecutivo de la misma, Carlos Morales, con el objetivo de "realizar una exhaustiva evaluación técnica y financiera de la aerolínea chileno-peruana, luego de superar la intervención judicial que paralizó las operaciones por más de 45 días".

Agrega que "por intermedio de los abogados de Aero Continente y ante su presencia en Chile, el señor Fernando Zevallos se ha puesto a disposición del ministro en visita, Víctor Montiglio, para colaborar con cualquier interrogante que exista sobre el caso".

El comunicado también señala que la presencia del ejecutivo tiene como fin "analizar y replantear el lanzamiento de la aerolínea, que inició sus actividades en medio de una difícil situación generada por la denuncia del Consejo de Defensa del Estado (CDE) y debido a los problemas mundiales que afronta la industria aeronáutica ante los atentados terroristas en la ciudad de Nueva York".

En tanto, el juez Montiglio confirmó la presencia de Zevallos en el país, señalando que en forma voluntaria prestará declaraciones en calidad de querellado en el proceso que se instruye por asociación ilícita para el lavado de dinero.

No obstante, el magistrado no precisó a qué hora será interrogado respecto a la forma en que se financia y se manejan los fondos de la aerolínea, que oficialmente aparece como de propiedad de su hermana, Lupe Zevallos.

Fernando Zevallos arribó esta mañana al Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un vuelo especial de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?