EMOLTV

Solucionada situación salarial de trabajadores de Aero Continente

El viernes se pagará el 100% de los sueldos adeudados hasta el mes de agosto, mientras que el 10 de octubre la empresa estaría en condiciones de pagar las remuneraciones correspondientes a septiembre.

26 de Septiembre de 2001 | 15:58 | ORBE
SANTIAGO.- El dirigente sindical de Aero Continente Marcos Flores informó hoy que el próximo viernes la empresa cancelará el total de la deuda correspondiente hasta el mes de agosto, por los sueldos impagos a los funcionarios de la línea aérea, luego de llegar a un acuerdo la noche de ayer martes.

Cabe recordar que desde el lunes se mantiene una manifestación de brazos caídos en el área de mantenimiento de los aviones por los salarios impagos de los meses de agosto y septiembre.

Al respecto, Flores declaró que "ayer, en conversaciones con intermediarios, llegamos a un acuerdo cerca de las 21:30 horas, donde este día viernes se cancelaría el 100 por ciento de la deuda hasta el mes de agosto y el 10 de octubre estaríamos en condiciones de cancelar el mes de septiembre".

El dirigente sindical sostuvo que la presencia de Fernando Zevallos en Chile, "arregla un montón de dudas en torno a su persona y hacia la compañía".

En su opinión, su estadía en el país resulta "interesante", pues ayudará "a limpiar la imagen de la compañía".

Asimismo, indicó que los trabajadores piensan sostener una reunión con el empresario peruano para manifestarle sus opiniones y ponerlo al tanto de la legislación laboral vigente en Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?