EMOLTV

Eyzaguirre valoró baja del desempleo, pero advirtió que queda el mes más complicado

"En el mes de septiembre se puede complicar la situación, sin embargo, para adelante, la estacionalidad nos favorecerá. Lo importante aquí es que se están creando nuevos empleos", enfatizó el ministro de Hacienda.

27 de Septiembre de 2001 | 14:30 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, valoró hoy el hecho de que el desempleo haya bajado en una décima a 9,7%, a pesar que la muestra tomó el período más crudo del invierno vale decir el trimestre junio-agosto.

"Es destacable que en el momento más crudo del invierno el desempleo haya podido bajar aunque sólo en una décima", dijo el ministro.

En todo caso, la autoridad advirtió que aún queda un mes complicado (septiembre), para luego ir mejorando las cifras de desempleo.

"En el mes de septiembre se puede complicar la situación, sin embargo, para adelante, la estacionalidad nos favorecerá. Lo importante aquí es que se están creando nuevos empleos", enfatizó.

El titular de Hacienda destacó que "la creación de empleos más la moderada alza en los salarios reales, creará más poder de compra, lo que garantizará la generación de un círculo virtuoso".

Eyzaguirre adelantó que en el presupuesto del año 2002 el Gobierno implementará un nuevo fondo de contingencia para evitar que el desempleo pueda volver a subir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?