EMOLTV

Trabajadores de Ambrosoli presentaron denuncia por sabotaje a chocolates

La acción legal fue interpuesta en el Octavo Juzgado del Crimen de Viña del Mar, y busca que se identifique y sancione a quienes participaron en el presunto sabotaje que obligó a la empresa a eliminar 30 toneladas de chocolate.

27 de Septiembre de 2001 | 15:32 | Agencias
VALPARAISO.- Los trabajadores de la empresa Ambrosoli, donde se produjo recientemente un sabotaje por contaminación de productos con virutilla, presentaron hoy una denuncia contra todos aquellos que resulten responsables del hecho.

La acción legal fue interpuesta en el Octavo Juzgado del Crimen de Viña del Mar, y busca que se identifique y sancione a quienes participaron en el presunto sabotaje que obligó a la empresa a eliminar 30 toneladas de chocolate que habría sido contaminado en el momento en que la materia prima del producto se encontraba contenida en los estanques.

El abogado patrocinante de la denuncia, Luis Sanhueza, sostuvo que los trabajadores sindicalizados quieren dejar establecido que ninguno de ellos fue responsable de la acción, recalcando que "no hay certeza de que se trate de un sabotaje, esto se denunció hace un tiempo pero lamentablemente recién salió a la luz pública".

A la vez destacó el interés de los operarios en esclarecer completamente la situación y que se investigue si sólo las golosinas incautadas estuvieron afectadas por la contaminación o si otros productos tuvieron posibilidad de salir al mercado.

Por su parte, el director del primer sindicato de trabajadores de Ambrosoli, Marco Silva, descartó toda participación de los afiliados a este organismo, puntualizando que si bien hubo problemas con la empresa en tanto se produjo gran cantidad de despidos y bajas de sueldos en el último tiempo, cuando Carozzi tomó el control de industrias Ambrosoli, no hay ningún indicio de que alguno de ellos incurriera en un delito como forma de presión o venganza.

Planteó que con la denuncia quieren descartar toda especulación respecto a la participación de trabajadores. "Nos preocupa que se haya hecho notar la posible manipulación de operarios en este hecho porque se está tratando de inculpar a los trabajadores, y es por eso que queremos que se agote la investigación para ver si hubo participación de terceras personas", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?