EMOLTV

Sube crudo en Nueva York tras decisión de OPEP

La OPEP mantuvo sus suministros de crudo sin cambios en su reunión de este jueves en Viena. La organización programó una reunión especial para el 14 de noviembre para revisar las condiciones del mercado, pero no descartó reducir la producción antes de esa fecha.

27 de Septiembre de 2001 | 20:50 | AP
NUEVA YORK.- Los contratos del crudo y sus destilados subieron por segunda sesión consecutiva en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego que al OPEP decidiese mantener su producción intacta, al tiempo que prometía defender los precios.

Reconociendo las amplias consecuencias de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nuevas York y Washington, la OPEP mantuvo sus suministros de crudo sin cambios en su reunión de este jueves en Viena. La organización programó una reunión especial para el 14 de noviembre para revisar las condiciones del mercado, pero no descartó reducir la producción antes de esa fecha.

"Aún estamos decididos a estabilizar los precios entre 22 y 28 dólares ... y estamos determinados a defender, con cualquier medida, ese objetivo", dijo el presidente de la OPEP, Chakib Khelil.

Los precios del crudo para octubre subieron 36 centavos, hasta 22,74 dólares por barril; la gasolina para octubre ganó 1,37 centavo, hasta 63,76 centavos por galón; el aceite de calefacción subió 0,13 centavo, hasta 64,92 centavos por galón; mientras que el gas natural quedó en cambios, en 1,830 dólares por 1.000 pies cúbicos.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cedió 21 centavos, hasta 22,79 dólares por barril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?