EMOLTV

Lan afirma que continuará invirtiendo, pero no descarta nuevos despidos

"Cualquier estimación es muy difícil hacerla en estos momentos ya que hay que ver cómo se van dando los acontecimientos día a día", puntualizó el presidente de la firma, Jorge Awad.

02 de Octubre de 2001 | 11:05 | Cristán Fernández, ValorFuturo
SANTIAGO.- El presidente de Lan Chile, Jorge Awad, no descartó hoy que pudiesen producirse nuevos despidos dentro de la compañía, dada la complicada situación de la industria aerocomercial.

"Estamos recién viviendo el primer día de una situación muy dolorosa (despidos de 650 funcionarios). Por ello, hoy nadie puede decir nunca haré esto, ya que sabemos en la situación en la que nos encontramos", dijo Awad.

El ejecutivo manifestó su confianza en que la industria aérea retomará su actividad normal pre-atentado a Estados Unidos, aunque señaló que es muy difícil aventurar alguna fecha tentativa para que esto ocurra.

"Cualquier estimación es muy difícil hacerla en estos momentos ya que hay que ver cómo se van dando los acontecimientos día a día", puntualizó.

Awad realizó estas declaraciones tras reunirse con el triministro de Economía, Minería y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, a quien le informaron las razones del ajuste que la empresa diera a conocer este lunes.

"Queríamos que supiera de fuentes directas las razones de esta disminución de personal y de itinerarios. Además, le aseguramos que Lan Chile seguirá con su programa de inversiones en cuanto a flota y aquellas contempladas en Estados Unidos", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?